Debería haber matado por estar allí

 

 

… pero no lo hice. Ni se me pasó por la cabeza. Si para un bolo de Springsteen agotas la paciencia para comprar entrada, sólo de pensar en la misión imposible que suponía hacerse con un ticket para ese evento único y legendario ya echaba atrás todo intento. Y eso sin pensar en el precio. Ahora sólo puedo disfrutarlo en DVD y 2CD a toro pasado, menos es nada, bajo el título de Celebration Day.

 

Led Zeppelin, London, O2 Arena, 10 de diciembre de 2007. Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones más Jason Bonham, el hijo del mítico batería fallecido John Bonham. Puro Zeppelin. Único concierto de reunión para homenajear al fundador de Atlantic Records, Armeth Ertegun. Primer concierto desde el de celebración de los 40 años también de Atlantic en 1988. El tercer concierto en total desde su despedida en  Knebworth en 1980, poco antes de morir Bonham; el segundo fue su aparición en el Live Aid de 1985 con Phil Collins de batería.

 

Aún tuve suerte de poder ver la gira de Page y Plant, que pasó por Barcelona hacia 1988 y en la que interpretaban material de su antigua banda. No eran Led Zeppelin pero se le parecía mucho. Lo del 2007 si fue lo más Zeppelin desde Led Zeppelin, la banda más mastodóntica de los años 70’s.  Los Rolling Stones estaban en una forma increíble, pero quienes definieron el rock de aquella década fueron Zeppelin. Adoro a esta banda. Y para atestiguarlo, recupero el enlace a mi post final de una serie de 10 consecutivos que publiqué hace unos años a propósito de mi pasión por su música. LZ 10/10: The End es una guía para no iniciados y un intercambio de impresiones para quienes los conocen.

 

 

 

 

4 Comments

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s