Leonard Cohen, Old Ideas (2012)

Leonard Cohen, Old Ideas

Creo que último material musical importante que me quedaba por escuchar este año son las viejas ideas de Leonard Cohen. Old Ideas (Columbia), es un disco publicado en enero al que me he acercado Uncut mediante, pues la revista británica lo ha elegido como disco del año.

No soy gran seguidor de este viejuno, aunque tiene algunas canciones más que interesantes (especialmente destacable Hallellujah). Y en este, que ha grabado con algo más de frescura que la mayoría gracias a la participación de su banda de directo, la media es realmente atractiva, y en especial la que abre el disco, Going Home. Fiel a su estilo, el sonido general es pausado y a veces recita más que canta pero eso ya lo sabía. De hecho, igual el disco me ha entrado tan bien porque hoy es un dia proclive a ello; esta mañana lo que más he disfrutado ha sido el último de Soulsavers, también melancolía y sobriedad para estas fiestas.

2 Comments

  1. El amigo Cohen siempre deja algún detalle interesante en la mayoría de sus discos, aunque en demasiados momentos me llega a producir irritación. Interesante lavado de cara en tu casa.
    Abrazos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s