Boss, la serie

Boss
Kelsey Grammer, The Boss

La mejor serie que he visto el último trimestre ha sido sin duda Boss. Bien, Boardwalk Empire, la creación de Scorsese protagonizada por el gran Steve Buscemi, sigue a gran nivel en su tercera temporada, pero ya lo damos por descontado. Por ello, decía que la sorpresa ha sido Boss.

Producida por la cadena Starz (realizadora de Spartacus, serie comercialota cutre basada en músculos, sangre y sexo) y Gus Van Sant, que dirige también el piloto, la serie es de obligada visión. Protagoniza Kelsey Grammer (recuerdas a Frasier, ¿verdad?) en el papel del poderoso alcalde de Chicago, tipo sin escrúpulos dispuesto a todo por conservar el cargo. Gran interpretación la suya, que sobresale sobre todas las demás, y por la que recibió un Globo de Oro. Aunque Grammer aparte, la serie es magnífica, por temática (política y comunicación, y poder) y ejecución.

En los 8 episodios de la primera temporada Boss me recuerda mucho a Los Sopranos. Hay un protagonista absoluto (Gandolfini-Grammer, dos cabronazos con un objetivo), combinando sus problemas personales (cierto trastorno y los asuntos familiares) con los del “negocio”, tensión dramática, mucha mala leche, buenos giros argumentales, poderosas (la mayoría de) las mujeres de la serie… Y me ha gustado especialmente el papel de Ezra Stone (asesor principal, algo así como jefe del gabinete del alcalde), interpretado por uno de esos actores que tienes visto y no sabes de qué, Martin Donovan. También he leído que aparece el gran Daniel J. Travanti, el genial Capitán Furillo de la serie que más mitifiqué en los 80’s: Canción Triste de Hill Street (por cierto, ¿se sabe si la reeditan otra vez en DVD?). No tengo claro quien es el personaje al que da vida Furillo/Travanti, pero creo que es el del capitoste de Chicago embelesado por la mujer de Kane.

El martes 8, Canal+ estrena la segunda y última temporada, poco después de anunciarse que la serie se cancela y no habrá tercera temporada.

2 Comments

  1. Félix, he leído muy buenas cosas sobre “Boss” y ahí fuera hay unos cuantos indignados con la cancelación. La tengo en pendientes, aunque por temática (politiqueo, lucha por el poder, etc) no le va a gustar a mi pareja y eso me resta franja horaria, jeje.
    Estamos de acuerdo con “Boardwalk Empire”, sigue a un gran nivel. Ese Gyp Rosetti!

    1. Rossetti es una gran incorporación, buen contrapunto a las formas de Atlantic City.
      En cuanto a Boss, encuentra franja horaria, o un par de dias “libres” de un tiron. Veremos que tal la segunda!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s