Elvis Presley, el retorno del Rey

Elvis vive

Otro 8 de enero. Nueva conmemoración del aniversario del nacimiento del aúténtico Rey, Elvis Presley, en 1935. De vivir hoy, tendría 78 años e igual lo veríamos aún sobre un escenario, tal vez junto a los Rolling Stones o Dylan celebrando aniversarios junto a su público. Tal vez su carrera hubiese terminado hace tiempo, pero si Keith Richards aguanta aún, ¿por qué no iba a hacerlo Elvis?

De entre los bonitos homenajes que hoy cuelgan en internet, destaca en especial el de la revista Life, con unas 50 fotos de su retorno a América en 1960 tras cumplir con su ejército. Puedes ver la galería aquí: Elvis Presley, 1960 | Return of the King: When Elvis Left the Army | LIFE.com.

John Lennon fue grande, pero su mito está por debajo del de la banda que lo hizo legendario y, desde luego, también por debajo del icono Elvis. Dudo que ningún artista siga recibiendo tantos homenajes en la conmemoración de su nacimiento y de su muerte, en agosto de 1977. El mío particular, queda con esta entrada y el recuerdo a este ’68 Comeback Special que nunca me cansaría de ver.

4 Comments

  1. Para mi un celebration day mayúsculo. Elvis y mi yaya nacieron el mismo día (mi yaya en 1907!!!). Lástima que no estén ninguno de los dos aquí, pero siempre les rendiré tributo.

    El año pasado fue el Comeback Special, pero ahora mismo estoy viendo Aloha From Hawaii.

    God bless the day I found you, Elvis

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s