Josephine, Portrait (2012)

Leí acerca de este disco no sé donde y lo apunté en la lista. Y ha superado las expectativas con creces. Bien, como parece que me ha dado esta semana por las cantantes de color, aquí va una recomendación.

Portrait (2012), publicado tras el verano pasado, es su disco de debut, aunque  se encuentra material del 2010, como los EP A Freak A y I think it was love (canciones que ahora se incluyen en Portrait), y en YoTuve he encontrado otra pieza (No fiction). Josephine Oniyama, de Manchester, se lanza ahora serio a sus 29 años con un disco adulto que me suena a pop y neo soul al mismo tiempo, y a varias cosas más (no en vano, su madre es de origen liberiano y su padre jamaicano), y en el que destaca sobre todo la riqueza de su registro vocal. Recomiendo empezar por What a day y la citada A Freak A. Creo que en el video casero de A Freak A que colgó en YouTube su anterior discográfica (ARK Recordings) se ven elementos que delatan sus múltiples influencias. Aquí os dejo el de What a Day.

 

En este link de Any Decent Music, tienes acceso a las diversas críticas que la prensa británica publicó de Portrait. Y aviso a navegantes: en España en Spotify sólo aparecen 5 temas, pero el disco tiene 10.

 

 

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s