Anthrax, Stomp 442 (1995)

Recupero uno de los discos más controvertidos y a la vez más infravalorados del metal de los 90’s: Stomp 442 de Anthrax. Publicado en 1995 en plena fiebre alternativa, se trata del octavo disco de los neoyorkinos, el segundo de la etapa con John Bush a la voz, y que muchos pensamos que es su mejor periodo. Los fans más acérrimos del grupo y del trash metal en general lo pusieron a caldo y ahí inició el grupo su particular calvario a los infiernos. Para no iniciados, apuntar que Anthrax fueron junto a Metallica, Slayer y Megadeth los 4 grandes bandas del metal más duro en los 80’s pero en los 90’s, un cambio de orientación menos original, más compacto y ¿más profesional? les supuso perder pistonada y se quedaron a la cola del pelotón de cabeza, al tiempo que  Metallica se escapaban en solitario.

Dicho lo cual, y volviendo al disco, el material de escucha obligada. Un disco de sonido consistente, con un pie en sonidos clásicos y el otro y las dos manos en un metal más moderno, tal vez más lineal, pero que no tiene nada de nu-metal (a pesar de lo que esgrimieron muchos detractores), ese estilo bodrioso de grupos como Limp Bizkit. Y al tiempo, lo que resulta innegable es que Stomp 442, como el resto de los discos de los 90’s de Anthrax, son más redondos y regulares, cuentan con mejores canciones en su conjunto, y mucho mejor sonido. Incluso más cercano al sonido brutal de Pantera. Escucha el tema inicial, Random Acts of Senseless Violence, por el cual ya merece la compra de este disco, y opina.

 

 

 

 

 

4 Comments

  1. Tienes toda la razón, pero en lo 90 todo cambió. Siempre llamo a esta década la más extraña musicalmente hablando, y en el camino se perdieron bastantes discos cojonudos como el que citas hoy. La industria se tiró a por lo que se tiró, la prensa le hizo la cama y el público no supo a que atenerse. Hoy, con la tranquilidad que da el poso de los años y tratando de ser lo más objetivo posible se pueden recuperar infravalorados trabajos como el que hoy nos traes.
    Abrazos.

  2. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Este es otro pedazo de álbum, impresionante y eso que es el que menos me gusta de los cuatro que grabaron en estudio con John Bush. Pero estos tíos después la cagaron y bien cagada echando a Bush.

    Sex, love and rock´n soul

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s