Can Tuyus, la bodega

Miqui Puig

Llevaba meses queriendo escribir algo sobre Can Tuyus, pero la verdad es que no encontraba el momento. Can Tuyus es la bodega radiofónica de la que está al cargo Miki Puig, conocido músico catalán de Granollers con una larga carrera discográfica a cuestas, desde que en los 80’s despuntara con su banda Los Sencillos. ¿Recuerdas el tema Bonito Es? Una auténtica pesadilla. Creo que lo odié tanto o más que La Flaca de Jarabe de Palo. Y aún no he superado mi fobia por ambas melodías.

Pero aunque no comulgue musicalmente con aquello, el tipo es realmente bueno, ha mamado música por un tubo, ecléctico en gustos (con querencia por los 60’s) y con afición general por el cine y los libros. Y desprende buen rollo. Y con eso ha dado forma a un programa que casi siempre se deja escuchar y que a menudo, más que menos, se disfruta mucho.

En principio surgió como programa estival, pero ganó edición tras edición y consiguió hacerse un hueco en la parrilla de temporada de la Xarxa (lo que antes era COMradio). Ahora, desde septiembre, de 00 h a 02 horas de lunes a viernes (la madrugada de domingo a lunes y hasta la de jueves a viernes, aunque lógicamente se puede escuchar “a la carta”), Miki Puig nos hace partícipes de su erudición musical en un programa ameno, con tertulia incluida. A veces musical, a veces literaria, otras veces… alrededor de cualquier cosa que pueda tener una conexión con lo que su presentador tiene en mente.

Soul, rock, pop… y reflexiones varias, el estilo me recuerda al Disco Grande de Julio Ruiz y, algunos días, incluso a la Flor de Pasión de Juan de Pablos, sólo que con algo más de ritmo en la presentación. Recomiendo que os dejéis caer algunos días por la bodega.

3 Comments

  1. Hola Fèlix primera intervenció aqui.M´agradaria saber si aquest home (Miqui Puig) ha escoltat mai LEd ZEP o Aerosmith? perquè serà molt eclèctic peròde rock…jo no n´hi he sentit parlar mai.

    1. De música dels 60’s sí n’ha escoltat, i aleshores el rock era pop. Dels 70’s també, però no crec que li interessi massa. De fet, quan l’escoltes, a ell o la música que posa, saps que en té de criteri i que ha escoltat molta música, amb independècia que hi conectis o no amb els seus gustos.
      Gràcies per la primera intervenció, Carles. Que no sigui la última.

      1. Miki Puig suele caer mal por esa imagen que dejó en aquel programa de televisión. Su etapa con los Sencillos no es tampoco muy valorable, pero me gustaría recomendarte su opera prima llamada Casualidades. Yo no comulgaba con este hombre hasta que escuché este álbum, un trabajo pop sin fisuras y con cuatro o cinco temas superlativos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s