Green Day 1,2, 3

Hace un par de números, Rockzone repasaba lo mejor del año 2012 y dedicaba un espacio específico a la trilogía de Green Day Uno! Dos! y Tres!. Apuntaban, como cualquiera puede intuir, que estos chicos no están capacitados para lanzar más de 30 canciones en un mismo año con un resultado relativamente digno. Y señalaban doce temas que, de haber estado reunidos en un sólo disco, podían haberlo encumbrado a lo más alto de la lista.

Ni a la de 3!

Como es de esperar en un grupo de punk-pop, siempre encontraremos algún tema destacable, así que si nos quedamos con 1/3 de lo publicado por ellos el pasado año, la selección tiende más al notable que al suficiente. Con todo, siempre me han parecido muy flojitos y sobrevalorados. Y unos plagiadores de riffs de The Kinks de tomo y lomo!!

Total, que ni American Idiot (el más famoso de su última época) ni Dookie (el disco que los encumbró hace 20 años… y que apenas tienen un puñado de grandes temas) son discos que consiga tragarme enteros, y esta recopilación via Spoty con lo mejor (según Rockzone) de Uno!, Dos! y Tres! tampoco los deja en muy buen lugar.

2 Comments

    1. Quien ha hablado de melodia? Claro que el punkrock puede ser melódico, y el mucho del mejor lo es. Es un tema de actitud y fuerza, garra y punch. El punkpop suena blando, carente de punch. No muerde por más rápido y distorsionado que pueda sonar. Y no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Los Beatles tenían más actitud y rabia que Green Day y muchos los consideran pop.
      Gracias por el comentario.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s