Sonisphere

El cartel del Sonisphere ahora sí es un gran cartel. Tras la alegría inicial por la celebración del festival metálico en Madrid y, de nuevo, tras unos años de ausencia, también en Barcelona con Iron Maiden de cabezas de cartel, la decepción venía del grueso de bandas anunciadas inicialmente.

Iron Maiden por sí solos justifican cualquier gasto y asistencia (son la mejor y más grande banda de la historia del jevimetal), pero en un festival uno siempre quiere nombres. Se cayó del cartel anunciado Glen Danzig que también se descolgó de una edición del Azkena hace unos años y aún no se ha estrenado en nuestro país, y el resto no me interesaban demasiado (Avantasia, Red Fang, Voodoo Six…).

Pero finalmente, a Maiden se suman tres pesos pesados del metal clásico: Megadeth, Anthrax y el bajista de Metallica Jason Newsted, ahora con proyecto en solitario bajo su nombre. Un festival digno de los 80’s, cuando el heavy dominaba el mundo del rock.

Además, recordemos que la gira que traerá a Maiden es una monstruosidad: conmemoran los 25 años del Seventh Son of a Seventh Son Tour (la gira de 1988), con un repertorio de infarto repleto de clásicos (algo similar a lo que hicieron hace unos años con el Somewhere Back in Time) y presentando la reedición en DVD de diverso material audiovisual clásico publicado en su época en formato VHS: Maiden England (el documento en vivo de aquella gira de 1988), Twelve Wasted Years (hiper recomendable video repleto de rarezas) y una nueva entrega, la tercera, de su Maiden History.

3 Comments

  1. Anthrax, Megadeth, buffff. para mí insoportables. Pero Iron Maiden… Maiden es Maiden. Estoy de acuerdo: los más grandes. Ingleses, of course. Nos veremos allí, claro!!!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s