Daniel Pearson, Mercury State (2012)

Otro cantautor británico de reciente encuentro (procedente de las tierras del centro, zona de Leeds o Hull) y cuyo segundo disco, Mercury State (Saint in the City, 2012), grabado en cinco días en el estudio de su colaborar Jeremy Platt, me ha sorprendido y gustado tanto como en su momento el de Willy Mason, y por tanto, lo suficiente como para recomendarlo aquí.

Daniel Pearson bebe de las fuente clásicas del rock americano, del Springsteen de Nebraska y, en mi opinión, sobre todo de Ryan Adams. Aunque en realidad, como él mismo cuenta en una entrevista, creció con el rock alternativo de los 90’s y no fue hasta más tarde que se empleó con los clásicos. Cuenta también que es fan de Bon Jovi y Gaslight Anthem (definitivamente, New Jersey rocks!), de los zombies de Walking Death y de los personajes de Tarantino. Algunos críticos lo han calificado como el Dylan de la generación de la recesión y uno de los mejores cantautores actuales de la escena británica.

Voz aterciopelada y magníficas melodías en una mayoría de canciones de tempo relajado y mínima instrumentación. Bastante distintas, en tono especialmente, a las de su anterior Satellites, de marcado tono optimista (atención a Black’n’Blue). Pero de Mercury State, me quedo con las composiciones que suenan casi a pelo, con piano o guitarra (I still Believe y All is not Lost), pero Medication y Promises, dan un magnífico contrapunto rockerillo con guitarra saturada y órgano envolvente.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s