Gimme data motherf**kers!

Suena a rocknrollmotherfuckers, como el título de este blog, y aunque no va de lo mismo, el trasfondo sí: ¡vamos al grano!

Ayer asistí a otro interesantísimo evento en Itnig, una aceleradora independiente de negocios en internet ubicada en el Distrito 22@ de Barcelona que colabora con emprendedores y startups (en lenguaje de toda la vida, con empresarios y microempresas en punto de partida) y a la que os recomiendo que asistáis algun dia, aunque no tengáis ningún proyecto en mente. El espíritu que sobreveuela en sus eventos es de por si inspirador.

Gimme data, motherf**kers!
Gimme data, motherf**kers!

Bien, sobre lo de ayer: “How to seduce a Venture Capital with data and no bullshit”. Luis Martin Cabiedes, business angel y co-responsable de una de las principales financiadoras de negocios de internet en Barcelona y Madrid explicó sus experiencias con los emprendedores y aportó algunos consejos de valioso interés resumidos en: “Gimme data, motherfuckers!”. Ni powerpoints, ni videos maravillosos, ni excels con curvas en ascenso permanente sobre lo que esperamos ganar ni… Trae un mínimo producto viable, dime  si alguien está interesado -o sea, si tienes usuarios-, dime si el coste de adquisición/fidelización de usuarios es inferior al beneficio que consigues; dime lo que has vendido y cómo va tu tesorería. Con todo esto, y con independencia del producto/servicio que tengas entre manos (mientras sea de internet), es posible que te ponga entre 100 y 200 mil euros. That’s it!

Además, la charla fue una gran muestra de cómo explicar algo de forma interesante, divertida, formativa, útil y conversacional, con lenguaje claro y directo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s