Gong cierra

Esto va de mal en peor, especialmente para el sector cultural y creativo. Leo ahora en El Periódico que otra mítica tienda de discos barcelonesa, Gong, liquida y cierra por falta de negocio.

Ayer era el sector del cine quien se hacía una nueva reflexión y, en este caso los exhibidores se planteaban bajar el precio de las entradas; ya sabemos que como el cine va con palomitas, si encima es en familia, te sale por casi 50 euros.

Incluso el Gobierno del pepe empieza a darse cuenta que esto de grabar con el 21% del IVA el consumo cultural no es ni pan para hoy y sí pobreza extrema para mañana.

Esto va de mal en peor. Nos va a quedar una sociedad triste y mísera, empobrecida, no sólo económicamente sino espiritualmente. O sea, en riesgo serio de decadencia. Así que pongámonos las pilas todos. Los que pirateáis, dejad de hacerlo (o hacedlo con menor frecuencia) y los que vendeís (cualquiera en la cadena de valor de producto/servicio cultural) rebajad precios. Pero no a costa de los creadores.

20130619-210845.jpg

8 Comments

  1. Ni a costa de los creadores ni a costa de los curritos que se dejan los cuernos en salas de cine, productoras, estudios, etc., etc. Triste momento estamos viviendo, desde luego.

  2. Sabe mal, pero hace muchos años que Gong no era referente. Pocos melómanos los echaremos de menos, no crees? El nucleo duro está en Tallers!

  3. Ya me parecía que la cosa no funcionaba bien. Las últimas veces que pasé por Gong había más libros y DVD’s que otra cosa. Me pareció más una tienda de ‘chinos’ que no especializados en música. De hecho FNAC apenas tienen CD’s. La ley del mercado, supongo.

  4. Trabajé con ellos mucho tiempo. No se supieron renovar, fueron echando a mucha gente que lo había dado todo por esas tiendas, y ahora cierran. Lógico, que les vaya bonito.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s