Hysteria 25

En agosto del pasado año volvía a escribir sobre uno de los discos de mi vida, Hysteria, de Def Leppard, y finalizaba el artículo con una llamada que ha sido escuchada: “Lo que el mundo necesita es una gira de Def Leppard interpretando íntegra esa maravilla de disco”. Pues el sueño se cumple. El viernes dieron buena cuenta en el Hellfest de Nantes, Francia. Hoy harán lo propio en San Sebatián y mañana, 24 junio, estarán en Barcelona. Y nuevamente, superando adversidades: Viv Campbell, segundo guitarrista del grupo, está en tratamiento de cáncer, pero se ha propuesto empezar y finaliar la gira. Nuevamente, Def Leppard, superando adversidades. Y como el cartel es redondo (+Whitesnake+Europe), la noche promete espectacular.

FELIX ORTEGA

Hace 25 años, el 3 de agosto de 1987, se ponía a la venta un disco que llevaba esperando desde  un par de años antes: Hysteria. En realidad, lo que esperaba era la continuación de Pyromania (1983) , el tercer álbum de los británicos Def Leppard, grupo y disco que yo había descubierto a finales de 1985 gracias a un colega del instituto. Aquél disco era un compendio ideal de heavy metal y pop, con unos coros y unas melodías y unos punteos de guitarras que se te clavaban en el cerebro.

Pero la continuación de Pyromania no llegaba nunca. El grupo empezó a escribir pronto nuevos temas, pero la presión por el éxito de Pyromania era enorme e incluso se equivocaron con la elección de productor al principio de la grabación. Y en la Navidad del ’84, el batería Rick Allen tuvo un accidente de coche y…

Ver la entrada original 334 palabras más

1 Comment

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s