Agosto es un mes tan extraño en nuestro país que nuestro entorno se paraliza. En agosto la España no turística cierra, lo que visto desde la perspectiva de cualquier extranjero cuyas vacaciones son en cualquier mes del año, resulta cuando mínimo curioso.
Y también resulta la actividad musical algo extraña. Más allá de los festivales veraniegos, apenas hay actuaciones en la gran ciudad, Barcelona por ejemplo. Estás en Londres y hay actuaciones y giras con prácticamente toda la normalidad. Pero por aquí apenas hay algo de interés, una única actuación perdida en medio de una cartelera raquítica por la que realmente vale la pena volver de vacaciones.
Este año, a mitad de agosto, los americanos Alabama Shakes actuarán en Apolo, única cita española. Su disco de debut, Boys and Girls (2012), una estupenda combinación de soul y rock sureño comandada por Brittany Howard -una mujer con un look de lo más vintage y una voz inmensa y poderosa- es uno de mis favoritos del pasado año. Recomiendo disco y actuación, que no sea dicho.
Aquí un video de su aparición en el Saturday Night Live, y el Boys and Girls completo.
Recogida la recomendación, a por ello!! :)))
Go ahead, Alabama shakes!
Pues no descarto pasarme, todavía no estaré de vacaciones, por lo para mi es un día «normal», je,je…
Pues ni lo dudes!