Tom Keifer, The way life goes (2013)

Si me dedicase a la crítica musical de forma profesional deberíais dejar de leerme por posts como éste. Pero como escribo por simple afición, podéis hacer lo que gustéis. Tan sólo escuchado este disco un par de veces pero me creo capacitado para tener una opinión sobre él y sostenerla con convicción y fundamento.

Tom Keifer, the way life goesProbado está que soy un gran fan de Cinderella, así que cuando por fin, tras muchos años de espera, se publica el esperado disco en solitario del vocalista de la banda, Tom Keifer, la impaciencia por escucharlo aumenta por momentos. Lo escucho, dos veces van, y me sabe a poco. Un buen disco de rock americano con aires sureños, buen sonido, buena grabación, canciones correctas y eso es todo. Con dos comentarios que añado a continuación.

Por un lado, se agradece que el disco salga bajo el nombre de Tom Keifer y no de Cinderella. Su último disco de estudio fue de 1990, y aunque han seguido girando, si Cinderella publicasen nuevo material esperaríamos otra (¿improbable ahora?) obra maestra. Así que un disco en solitario de su cantante puede ser digno sin que nadie espere la bomba.

Por el otro, se hace raro escuchar la voz de Keifer mucho más limpia que en sus discos con Cinderella, pero es que tras diversas operaciones en sus cuerdas vocales, el hombre ha tenido que volver a aprender a cantar, y a hacerlo de forma más distinta, más estándar.

Así que tal vez sirvan ambos aspectos como atenuantes para un buen disco que, por tratarse de quien se trata, merece un desembolso, pero no por que musicalmente emita brillo alguno. Así es la vida.

2 Comments

  1. El último album de estudio de Cinderella es Still Climbing del 94.
    Sobre The way life goes, he leído muy buenas críticas sobre el en varios lugares.
    Tengo pendiente escucharlo. Me pondré en ello lo antes posible para salir de dudas.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s