Recuperando directos

De entre los millones de webs y apps existentes, hace tiempo que quería recomendar una que ofrece rock’n’roll en directo y que viene a ser como mercado de referencia de los bootlegs, o como la Swingin’ Pig de la era digital.

 

Concert Vault
El bául de los recuerdos (para quienes allí estuvieron)

Concert Vault se definen a sí mismos como “the world’s greatest collection of vintage concert recordings”. Desde que en 2003 adquirieron una tremenda colección de grabaciones realizadas en vivo en los míticos Fillmore del promotor californiano Bill Graham (en realidad, berlinés de nombre real Wolfgang Grajonca y expatriado de joven a los States), se inició un servicio que cuenta ya con un catálogo de más de 20.000 actuaciones de bandas clásicas en directo, esencialmente en audio, aunque también tiene varios videos. Estos dias destacan en portada directos de U2, Muddy Waters, Ella Fitzgerald, Yes, Big Country, Hank Williams, Boston, Robert Plant o Dave Matthews Band.

Concert Vault funciona a base de restaurar y remasterizar cada concierto, identificar y etiquetarlos (con datos de autor, intérprete, canción, fechas, etc..),  y ponerlos en circulación de forma legal, cobrando por ello y pagando derechos a los intérpretes. Ser miembro cuesta 40 dólares anuales y permite acceder a todo el contenido, conseguir 2 descargas gratuitas y, bajo pago de $5, descargar tantos bootlegs como quieras. Además producen y venden merchandising sobre el contenido (posters, camisetas, etc..) y organizan el contenido de forma muy interesante (setlists ideales, por estilos, por locales, versiones….). En este link, como ejemplo, un concierto de Lynyrd Skynyrd del ’75 y en este otro, AC/DC live video from Oakland ’79.

 

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s