No leáis

Una de emprendedores. ¿Saben aquel que diu que va un loco y abre una librería en Barcelona en los tiempos que corren? La librería en cuestión tiene un nombre provocativo, “No llegiu” (No leáis) y está ubicada en el número 20 de la calle Amistat del barrio del Poblenou de Barcelona. Un lugar amable, con sofa y butacas (y lámpara) alredor de una mesa y un espacio amplio, que deja respirar y permite echar un vistazo a los libros sin los agobios propios de los grandes centros ( a lo mejor, porque acaban de abrir y aún no está muy concurrida).

Nollegiu
Nollegiu

Su propietario es Xavier Vidal, periodista que ha trabajado antes en medios y en el Gobierno de la Generalitat y que, más allá de seguir metido en esto de la comunicación con su propia agencia, Explica’t, se ha decidido a invertir en el sueño de su vida: abrir una librería para un público determinado, el que no busca best-sellers pero sí se lanza a un clásico de todos los tiempos, un ensayo, novela negra, un clásico contemporáneo y a ese autor novel que sólo aparece en editoriales determinadas que se van creando una marca y una reputación a base de buena literatura. Libros en castellano y catalán, pero también en inglés y en francés. Y un detalle simpático: estanterías negras para la novela negra. Te recomiendo que te des una vuelta; además, justo enfrente hay una pizzeria italiana de primer nivel, Stuzzichini.

Hoy mismo, no sé si admiro más a Rául González Blanco (el 7 mítico del Madrid) o a este pequeño chalado que quiere seguir apostando por las letras, el papel y un espacio físico donde relacionarte con una pequeña comunidad lectora.

2 Comments

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s