The Jayhawks, de nuevo y por siempre

A veces pierdes la fe en un grupo. O si no la fe, sí el interés. The Jayhawks han sido y serán una de mis bandas favoritas de siempre. Les he visto una decena de veces y la mayoría, memorables. Curiosamente, todas éstas sin Mark Olson, el co-líder de la formación clásica.

Cuando este volvió a la banda, el otro “co”, Gary Louris,  pasó a ocupar un segundo plano. Ninguna de sus actuaciones conjuntas me emocionó como las anteriores: ni su concierto de reunión en Vitoria, ni mucho menos su concierto en el Primavera Sound teloneando a Neil Young. Con Olson, pierden chispa. Su disco de reunión deja bastante que desear, desde luego a años luz del resto de su discografía. Y aunque en su gira de presentación no estuvieron mal, se echaban de menos también varios de los grandes temas compuestos por Louris en la época post-Olson y que aparecieron en Sound of Lies, Smile y Rainy Days Music. Y mira por dónde que de repente se anuncia que reeditan esos tres (ya clásicos) discos y que van a presentarlos en gira sin Mark Olson.

Y el otro dia en Apolo me reconcilié con ellos. De menos a más, dieron un nuevo recital. A Louris se le ve ya algo mayor, cada vez más Dylan. Pero cuando interpretan material como Take me with you when you go, Big Star, Stumbling through the dark, Tampa to Tulsa, Smile, Trouble, Jennifer saves me o la vital Tailspin, consiguen que te olvides de todo. Magia. De nuevo y por siempre.

 

Jayhawks apolo 2014

1 Comment

  1. Mira que me jodió perderemos en Riaza en el Huescar pero había Mundial… y estaba escribiendo el primer libro que se ha publicado sobre Brasil 2014. Soy súper fan de ellos, de todas sus formaciones.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s