Tesla, Simplicity (2014)

Tesla siguen cotizando bien. Y no me refiero a la empresa automovilística de vehículos eléctricos, sino a la banda californiana. Me atrevo a afirmar, y afirmo, que Simplicity es sin dudarlo su mejor disco desde su ya clásico Psychotic supper (1991). Recuperando su sonido más clásico, esa mezcla de hard rock setentero de influencia británica y el rock sureño de su America natal, entregan 14 temas nuevos de entre los cuales apenas sólo sobran un par o tres (Time Bomb,  Break of Down o Other Than Me no están entre mis favoritos). Son Tesla, banda a reivindicar siempre, y encima de nuevo con un disco realmente bueno.

Empiezan directos y al grano, con una intro guitarrera para la inicial MP3, una canción que reinvindica la simplicidad y la vuelta a la base ante tanta tecnología. Aunque de un tempo más lento, me recuerda algo la potencia de Edison’s Medicine, el tema que abría también el mencionado Psychotic Supper. Y a partir de ahí, un disco que me ha entrado muy bien desde el principio, con mucho rock duro pero también, como es habitual en ellos, con baladas y medios tiempos de calidad.

La banda se muestra en estado de gracia y han consiguen aquí una estupenda combinación de ásperas guitarras con muchas melodías radiables, donde la personal voz de Jeff Keith, que parece que vaya a escupir las cuerdas vocales, sobrevuela por encima de todo el sonido del grupo.

Curiosamente, un disco tan rockero como éste contiene posiblemente el mayor número de medios tiempos que han entregado jamás en ningún disco. Y, sin que haya una canción tan immortal como Lovesong (cumbre del magistral The Great Radio Controversy, 1989), So Divine (single de adelanto, cuyo video es claro homenaje al vinilo), Honestly, Burnout to Fade o  ‘Til that Day (la otra, Life is River me sabe a poco) tienen muy buen nivel. Ganas, muchas, de volverlos a ver en vivo. Son un grupo infalible donde los haya.

 

 

 

3 Comments

  1. Tesla, siempre. Por el nombre. Por la musica me gustan precisamente en los medios tempos. Pero el cabtante me pone nervioso. Me da picor de garganta. Y a veces me parece q desafina. Que no llega bien. La banda es estratosferica y me imagino q en directo arrasan. Ademas buenas harmonias en las voces. Deberian aprovecharlo mas, a mi gusto. Acabo de escuchar el disco. Para no ser un hardrocker as you, me ha pasado estupendamente. Si no es x tu blog ni me entero. Thanks, Rocks.

  2. Estoy totalmente de acuerdo.El mejor disco desdesu retorno y superando a Bust a Nut.A mi me ha entrado como un tiro.Les tengo un cariño especial.LLevan 25 años en mi vida y se nota.Verles en directo en la gira de los Reel to reel fue un sueño hecho realidad

    Un saludo

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s