Descubriendo a Kurt Vile

La última semana de agosto, volviendo de la pequeña desconexión estival,  me enteré por casualidad –leyendo a Jesús Rocamora en elDiario.es– que actuaba Kurt Vile, ex fundador de los tremendos The War on Drugs y que, ahora en solitario, goza de los favores del gafapastismo.

A Vile no lo tengo muy controlado, al contrario que a su ex colegas de Philadelphia, quienes están entre mis bandas favoritas de estos últimos años (y su último Lost in a Dream apunta alto en mi top 10 particular). Kurt se fue tras el primer disco y dejó a Adam Granduciel el mando absoluto de WoD y el empezó a grabar insaciablemente. Mientras que War on Drugs entregan material cada tres años, éste hombre es bastante prolífico.

Así que me acerqué al Apolo con muchas prevenciones. Para mi sorpresa, su devoción sonora por la Velvet Underground, no es su principal apuesta en directo, pues se abona con la misma frecuencia a los desenlaces eléctricos, como si de Neil Young se tratara. Y si tenemos en cuenta que la banda que lo acompaña, The Violators, tienen la misma pinta hippy setentera que su líder, verlos en vivo me avivó el interés por su música. Encima, en los bises me ganaron, con una versión guarreta y adaptada del Downbound Train de Springsteen, uno de los mejores temas de Born in the USA, que Vile grabó en el EP So Outta Reach, del 2011. Esta que sigue es una versión en Dublin en 2012.

 

 

Ahora llevo unos dias alternando en Spotify la música de Kurt Vile con la de otros, y canciones como ésta son recurrentes en mi playlist. Esa combinación de Reed-Young+Petty me está ganando.

 

[Aprovechando el post paso por la web de War on Drugs y veo que su gira europea de octubre no pasa por España, y en cambio recala en un lugar a priori tan poco dado al rock como la Riviera Maya].

 

 

 

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s