Algo pasa con Carlos Cros

Me acordaba el otro día de Jonathan Richman y su cameo en la peli Algo pasa con Mary mientras veía el acústico en solitario de Carlos Cros en el B-Hotel Bar, dentro de la programación del ciclo Inedit B-Music, y casi de pasada, pillado al vuelo por Gemma Stinson de Mellow.

Tiene una voz peculiar el tipo, con un timbre extraño, pero que modula bien. Canciones cortas y frescas intepretadas por un cantautor con gancho, que sabe meterse al público allí en el frío hall de un hotel. Tanto es así que acabé medio cantando el Hey de… Julio Iglesias!!.

Al día siguiente descubrí que es un cantautor bastante más rockero de lo que aparentaba y que redondea estupendamente sus composiciones. Debutó en los 90’s con un combo indie, Selenitas, a los que editó Subterfuge. Hace un lustro grabó su primer trabajo en solitario y ahora el nuevo disco Nadie se Resiste al Amor ha captado el interés de Warner. Y suena bien, con buenas canciones y mejores letras (Mi dolor de cabeza favorito, Esta vez no pierdo el tren o el tema que titula el disco), arropado por una gran producción llena de vientos y soul, que contribuye, para qué negarlo, a esa sensacion a domesticación, a rock-poperizado-apto-para-los40 con el que suelen dulcificar las multinacionales en este país la esencia guitarrera de muchas bandas (y pienso en M-Clan, Pereza, Fito…). 

 

 

 

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s