Hace unos meses descubrí una de esas maravillosas iniciativas que se dan en nuestras ciudades y que nos pasan desapercibidas. Xamfrà, un centro de música y escena del Raval barcelonés impulsado por la Fundació L’ARC Música y dirigido por Ester Bonal, profesora de l’ESMUC, que pretende formar y ayudar a niños y jóvenes a través de la música, la danza y el teatro. Actualmente, acogen a unos 300 alumnos compartiendo vivencias, experiencias y emociones, ganando en autoestima y aprendiendo del trabajo en equipo.
Coincidiendo con su décimo aniversario, y con la ayuda de músicos como Manu Chao, Marc Parrot o Joan Masdéu o el periodista Antoni Bassas, han impulsado una campaña colaborativa para contribuir a su financiación, ya que el centro no cobra cuotas a alumnos que no pueden pagarlas. A través del crowdfunding social Teaming.net, puedes hacerte teamer por 1€ al mes.
[aesop_video align=»center» src=»youtube» id=»B8irIkda2Lo&» loop=»on» autoplay=»on» controls=»on» viewstart=»on» viewend=»on»]
Un pensamiento