Sin comentarios

Suele ocurrir que una vez te has pasado un fin de semana instalando una web o cambiando de tema (plantilla de la web), te das cuenta que algo falla o falta. Largo, la plantilla que estoy utilizando, apenas tiene fallos. Es deudora de la estética de la emergente plataforma Medium, y visualmente es muy potente con la ayuda del plugin Aesop Engine Story. Pero, sí, también tiene algo que no funciona: el sistema de visualización de los comentarios.

Si lees un post, verás que a la derecha de cada párrafo, en una esquina, aparece un signo “+”. Ése es el lugar para escribir comentarios y aparecen justo al lado del texto. El problema, es que resulta tan sofisticado y novedoso, que el 95% de los lectores no lo saben. Malo. Un blog sin comentarios es como un predicador en una iglesia vacía. ¿A quién evangelizas así? ¿Con quien compartes tus reflexiones? ¿De quién aceptas críticas o con quien contrastas informaciones?

Los autores de la plantilla se han dado cuenta y dicen que empezarán a trabajar para crear un sistema opcional que permita habilitar comentarios en la forma tradicional. Perfecto, pero mientras ¿que hacemos? Aguanto? Cambio de plantilla? No tengo mucho tiempo para ir cambiando la visualización del bloc, pero creo qu la deficiencia es importante.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s