1, 2, 3… Shazam!

Alguien escribió hace un tiempo (y creo que fue Toni Castarnado en su facebook) algo así como que debería salir del armario el tipo que pone la música en la Guía y el Yomvi del Canal+. Cuánta razón tiene. Debe ser el único hilo musical del mundo donde lo que suena es música de verdad. Te pones a buscar una película o una serie y acabas encontrando una canción! Ahí descubrí, por ejemplo, a City and Colour, el proyecto de Dallas Green. O incluso el Breathe de SiaPara quienes no acostumbramos a descubrir música por la radiofórmula, el tener un canal de audio con una buena e inesperada selección musical reconforta.

Pero lo mejor es que encima, sin tener que aguantar a un DJ plomazo, consigues enterarte de la canción que te gusta. Para ello está Shazam, posiblemente mi app favorita de entre las que tengo en el smartphone. Un nombre que recuerda a magia. Suena música, le das al Ok para shazamear, y en uno segundos tienes minuto y resultado, o sea, canción y artista y toda su información relacionada. Y también me sirve cuando en el coche suena algo que no reconozco, bien desde la radio, bien desde algun recopilatorio sin portada en el que no sé ni lo que llegué a grabar. Alguna vez Shazam te devuelve un “no encontrado”, algo frustrante claro está, aunque no es frecuente; suele ocurrir si se trata de una novedad indie.

Creada en el 2002, en Nueva York, actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios (casi el doble que Spotify, que tiene unos 60) y un valor en el mercado de 1000 millones de dólares. Una minucia por descubirnos música, o sea, oro.

 

 

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s