Van Halen de nuevo sobre los escenarios

Van Halen presenta Tokyo Dome live en el show de Jimmy Kimmel

Tras su triunfal regreso discográfico hace tres años, Van Halen nos dejaron con la miel en los labios al anunciar la súbita suspensión de una gira que se especulaba podía tener alcance europeo. Para resarcirnos, este 2015 retoman actividad con la edición este mes de un álbum en directo, Tokyo Dome live in concert, grabado en sus conciertos japoneses en aquella gira en junio del 2013 y que supone el primero de toda su carrera con el vocalista original y titular David Lee Roth.

A la edición del disco le seguirá una nueva gira por Norteamérica (de momento son las únicas fechas anunciadas) cuya presentación ha tenido lugar esta última semana en el late nite de Jimmy Kimmel en la televisión yankee ABC con un set de 8 temas: Panama, Runnin’ With the Devil, Hot For Teacher, You Really Got Me, Dance the Night Away, Unchained, Eruption y Ain’t Talkin’ ‘bout Love. Como se puede ver en el video, aunque el grupo muestra ya aspecto stoniano y vejuno (esa perilla totalmente blanca de Eddie y las arrugas de su hermano Alex son sintómaticas) su directo sigue sonando a gloria y la interpretacion resulta convincente, por más que a Roth le siguen cayendo críticas por cantar a su aire.

Pero volviendo al video, lo que no se ve en pantalla es el incidente ocurrido justo en el tema inicial, Panamá. Aparece David Lee Roth manejando el pie de micro cual bastón de majorette y a los pocos segundos se aprecian un par de esparadrapos cubriendo su nariz. Según se cuenta, lo que en la imagen se corta (los productores del show ni mencionaron el incidente) es el golpe que se dió el vocalista haciendo esos malabares, por el que tuvo que retirarse unos instantes mientras el resto de la banda deleitaba a la audiencia alargando la intro instrumental y con un solo improvisado de Eddie Van Halen. A su vuelta, y con 14 puntos de sutura, el grupo inició el repertorio según lo previsto.

 

 

 

2 Comments

  1. Qué se puede decir ante semejante despliegue. Las críticas a Roth son las de siempre. Hace 30 años le hacían las mismas. Ya me gustaría poderles ver en directo. Que les traigan al Azkena, ja ja

    Sex, love and rock´n soul

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s