Sedientos! BB Sin Sed de nuevo en acción

Poco imaginaba que volverían a tocar BB Sin Sed, y menos aún que los disfrutaría tanto. Pero así fue. Un par de bolos recientes en Salamandra y Rocksound,  a modo de “vamos a ver qué pasa”, y por fin una actuación en toda regla: 24 de abril en La2 de Apolo, en concierto promovido por Ruta66 y teloneados por Biscuit, bandaza de power pop de Vilanova i la Geltrú con varios años de carrera ya a sus espaldas.

Siendo un fan del rock (que no del pop) español de los 80’s y primeros 90’s, BB sin Sed fueron uno de esos grupos españoles a los que descubrí una tarde, en 1990, cuando telonearon a los Ramones en el Palau d’Esports. Como es de imaginar, de aquel concierto sólo recuerdo su mal sonido, pues la impaciencia por mi estreno ramoniano me podía.

Fue realmente fue en 1992, con la edición de Casa Doce, cuando me di por enterado de quienes eran y cómo se las gastaban los de Sabadell. Fue el año en que empecé a hacer mis pinitos musicales con mi grupo, Wildside, y aterrizamos con nuestros jetos en Discmedi, que nos publicaría todo nuestro material. Creo recordar que allí trabajaba Jaume Avellaneda al que me presentaron como bajista de los BB. Y acababan de publicar allí su tercer trabajo. Nos llevamos una copia y alucinamos. Nuevo rock americano en castellano. Casi al nivel de otro de los grupos que adoraba entonces, 091.

Mi tercer recuerdo relacionado con la banda fue cuando giramos por Mallorca en el 93 o 94. Allí conocimos a Toni Montserrat, líder de la fabulosa banda Murder in the Barn (como los Jason & The Scorchers mallorquines), quien un dia nos presentó a Simó Vall, guitarrista de BB sin Sed que se había instalado en las islas. Y poco más. Creo que no había vuelto a escuchar a BB Sin Sed desde finales de los 90’s, hasta el otro día.

Fue ojeando el Ruta o El Periodico cuando me enteré de este regreso. Y tenía claro que si Xavi Vendrell, Remember y compañia decidían volver, no era por dinero (supongo que nunca ganaron demasiado con esto de la música), sino por amor a la música y cierta nostalgia: las producciones de sus discos no sonaban como debían y en las entrevistas concedidas estos dias dejan entrever cierta necesidad de sacarse la espina y, ya apuntan, que van a trabajar en nuevo material.

Ante audiencia sedienta de rock clásico, BB sin Sed se cascaron casi hora y media espectacular y emotiva en Apolo, un concierto completo con lo mejor de su repertorio, con el grupo en forma y convencidos de lo que estaban haciendo. Como me contó allí mismo Miqui Puig, aquella actuación era como cerrar un circulo pues en sus inicios compartieron escenario Biscuit + Los Sencillos + BB Sin Sed en un mismo cartel. Y en la2 de Apolo, Miqui Puig compartió también escenario con BB par cantar juntos el eléctrico Fenomenal de Casa Doce. Una celebración de 30 años que debería continuar algunos más.

BBSinSed-setlist-Apolo20140424
BBSinSed-setlist-Apolo20140424

 

 

 

 

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s