Escuchas/Abril

Un breve repaso a lo último, a los discos o canciones, que he estado escuchando con asiduidad, estas últimas semanas. La mayoría son novedades, pero no excusivamente. A ver si las disfrutas tanto como yo.

Elektra, avance del ultimísimo disco Freedom del grupo hardcore Refused, el primero desde su aclamado The shape of punk to come (1998).

Aprovechando que  el dúo Little Hurricane tocaban esta última semana en Barcelona recuperé su último trabajo, Gold Fever (2014), disco tremendo a pesar de que su directo ha resultado decepcionante (opinión generalizada en la sala Rocksound).

El líder de The Killers, Brandon Flowers,  vuelve a publicar en solitario con sonido tan 80’s con el que tan cómodo se siente. Como Shot in the Dark, último tema grabado hasta ahora con su banda, éste Lonely Town, es el mejor de los tres avances de su próximo disco, The Direct Effect, que se publica este mayo. Los mejores discípulos de  Duran Duran desde Duran Duran.

Gritando en Silencio van directos al grano: La Edad de Mierda es su nuevo disco, rock directo recuperando el sonido callejero español de clásicos como Rosendo, Barricada et al.

La prueba de que siguen surgiendo grandes grupos guitarreros en España, aunque no suenen mucho a nivel masivo, la tenemos en el grupo de Vic Ohios o en los madrileños Biznaga, que junto a Mujeres y otros tantos, organizaron un festival en la2 de Apolo el 30 de abril y 1 de mayo. Recupero el de Biznaga, discazo, mala leche y energía a raudales.

A Lord Huron los descubrí de pasada hace un par de semanas, esuchando en Spotify las novedades del momento (playlist Novedades Martes). Grupo de indie folk del estado americano de Michigan cuyo Strange Tails es un disco completísimo, repleto de grandes canciones, entre las cuales no me canso de escuchar Hurricane o Meet me in the Woods.

Un disco que he sacado del baúl de los recuerdos, Communiqué de Dire Straits. Sí, ya sé que hablar de Dire Stratis suena fatal, pero sus cinco primeros discos me siguen pareciendo magníficos treinta años después. Este es el segundo y contine maravillas como Once upon a time in the west, Lady Writer, o Where do you think you’re going.

Y para acabar, recomiendo nuevamente el último trabajo de los Waterboys. Que se no se os pase, que además en septiembre estarán tocando por aquí.

 

 

 

 

 

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s