Dave Grohl, un hombre con una misión

Una de las máximas razones a atender en la vida es que las cosas se construyen con ambición pero con humildad. Desde la base hasta la cima; con talento, pero sobre todo con esfuerzo. Dijo Picasso que la inspiración tiene que encontrarte trabajando. Y a Dave Grohl siempre le encuentra con las manos en la masa.
Desde que se dió a conocer masivamente como batería de Nirvana hasta su triunfo rotundo y definitivo comandando su propia banda, Foo Fighters, Grohl ha demostrado ser un trabajador incansable. Y un trabajador talentoso. Uno de los mejores baterías del mundo, un cantante de rock excepcional, un buen guitarrista, un creador versátil, un músico metido en el audiovisual como divulgador musical. Un hombre con una misión: transmitir su máxima pasión, el rock’n’roll, al máximo de gente posible.
Con calidad, con ilusión, con devoción. Sobre un escenario, dejándose la piel en cada interpretación. O demostrando su fanatismo por las bandas que, de pequeño, le impulsaron a meterse en la música. El documental sobre los estudios Sound City, o la fantástica serie Sonic Highways, un viaje a través del tiempo y el espacio para revivir la historia musical norteamericana, son grandes ejemplos.

La base de esta serie, según Grohl, es que el ambiente en el que se crea influencia el resultado musical. Algo que, por otra parte, también dijo Bob Dylan“Para mi, el ambiente para escribir canciones, es extremadamente importante. El ambiente tiene que sacar algo de mi que quiere ser extraído…”
Pero hay que resaltar otra cualidad básica de este hombre. Dave Grohl también se ha aplicado a todo ello con mucho sentido del humor. ¿Quién dijo que la actitud rockera se demostraba con cara de cabreo permanente? Recuerda algunos de sus primeros videos, disfrazado de colegiala o piloto de avión. O este último, para desmentir los rumores de separación del grupo.

Finalmente, el retrato no estaría completo sin ese punto de solidaridad e implicación por una causa. Tener tu causa es fundamental. Y de nuevo, el rock, es causa mayor suficiente. Grohl se implica a fondo, y a muchos niveles. Asi, por ejemplo, este pasado marzo dirigió una carta a los representantes del consejo de la la localidad británica de Cornwal en apoyo de la joven banda Black Leaves of Envy y los músicos locales a raíz de las restricciones de sonido que les impedían siquiera tocar en su garaje. Puedes leer la historia aquí.

http://foofighters.com/image/141549396132

Dave Grohl, genio y figura. Y talento.

2 Comments

  1. A mí su música no me gusta, quitando el ya lejano primer disco. Pero él me parece el tipo más puñeteramnte cool del planeta y alderededores. Todo lo que hace lo hace con pasión y conocimiento de causa. Ojalá hubiera más gente comprometida con la música en general como él. Gran gran tipo.
    Saludos!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s