Charlie don’t surf, politics don’t rock

Siempre me han gustado las frases de impacto. Cortas, biensonantes, impactantes. Eslóganes, títulos de discos o canciones, de libros o de películas. Una línia en un guión, en una camiseta o en una pared. Expresiones escuchadas, leídas o vistas. Cultura audiovisual con potente lenguaje verbal.

En el 2007 abrí este blog de música (y otras cosas), rocknrollmotherfuckers, que llegué a alimentar bastante durante unos cinco años. Luego me fui dispersando y, ya ves ahora, el blog come poco. Varias veces, estos últimos años, pensé en cerrarlo… pero en algún sitio tenía que escribir sin pedir permiso.

Mientras me decidía, cada vez que me ponía frente al blog a escribir algo,  varias imágenes me asomaban de forma recurrente en la cabeza. Tom Morello entrando en la E.Street Band de Bruce Springsteen. La guitarra de Woody Guthrie con la famosa inscripción “This machine kills fascists”. The Clash, fuente de inspiración por motivos diversos para mi proyecto RedClash. Y la peli de Coppola Apocalypse Now, brutal, adictiva, con la Creedence sonando a todo trapo y Robert Duvall dominando la pantalla. Tomemos la costa. Charlie don’t surf. Otra gran frase.

Charlie don’t surf es una canción incluida en el Sandinista, triple álbum de los Clash publicado en diciembre de 1980. Música y política. Charlie don’t surf. Politics don’t rock. No sé cómo he llegado a esa asociación de ideas: los políticos no rockean. Sí, ya sé, en realidad “politics” es “política”; y sí! hay un montón de políticos que rockean, y la política vuelve a ser interesante. Pero ¡qué diablos!, en este país no sabemos inglés.

Anyway, me ha parecido un buen título para darle un nuevo enfoque, muy centrado en música y política y, voy a aprovecharlo para abrirlo en Medium como Politics Don’t Rock. Y la justificación ideal para acabar con el viejuno rocknrollmf. Si encima alguien me lee, estupendo. Me conjuro para posteear al menos una vez por semana.

2 Comments

  1. Pingback: rockblogamigos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s