All words matter

ian-astbury-of-the-cult-performing-on-the-claridge-stage-at4

All words matter. Todas y cada una de las palabras importan. Que se lo digan al vocalista de The Cult, Ian Astbury, que hace unos días metió la gamba durante el transcurso de su actuación en el Ottawa Blues Festival.

Ian Astbury Ottawa
Ian Astbury, predicando en Ottawa

 

Astbury, británico criado en Canadá y próximo emocionalmente a las reservas indias, y por tanto a los derechos de las minorías étnicas, soltó un “All lives matter” entre otras soflamas políticas, en solidaridad por el última muerte afroamericana a manos de la polícia de Dallas, y se le han echado encima, por lo que ha tenido que disculparse públicamente.

 

Y es que “All lives matter” es el reverso oscuro de “Black lives matter“, el slógan del movimiento surgido hace un par de años tras otra muerte en Florida y que persigue dignidad, justicia y respeto para los ciudadanos negros de Estados Unidos. Defender que “todo importa” se considera una ofensa para quienes demandan visibilidad para uno y mil casos no tan singulares. (Un par de artículos ejemplificantes sobre el tema aquí y aquí).

Vista la escalada de protestas y violencia en diversas ciudades norteamericanas, veremos cómo va evolucionar esto. De momento, otros músicos ya se han manifestado públicamente contra las actuaciones policiales, como Beyoncé quien ha escrito en su blog “el miedo no es una excusa, el odio no ganará”.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s