Don’t boo! Vote! / Elected

Esta gran frase, “No abucheéis, votad!” la pronunció Barack Obama en la convención demócrata que se celebró en Philadelphia el pasado julio.  Él y su esposa Michelle han protagonizado alguno de los grandes momentos de la campaña, y sin un apoyo tan decidido hacia Hillary Clinton, ella tendría menos apoyo popular en su carrera hacia la Casa Blanca.

Las siempre trascendentales elecciones a la presidencia de Estados Unidos tienen esta vez un elemento pesimista digno de estudio. Nadie puede dudar de la preparación de Hillary Clinton para el cargo, y es realmente un hito a celebrar que una mujer pueda convertirse en cuestión de horas en la mujer más poderosa del mundo. Pero Clinton es parte de ese establishment, esas élites extractivas, que han puesto la política al servicio de la intereses económicos. Y por ello su posible victoria no entusiasma. Ya no aquí en Europa, sino en su país. De ahí que una caricatura de político, el personaje perfecto para Spitting Images, como Donald Trump esté en condiciones de recuperar la Casa Blanca para los republicanos… aún con el partido dividido ante semejante candidato, y con el resto de líderes y aspirantes oficialistas de su partido totalmente derrotados.

El Partido Demócrata lo tenía difícil para encontrar un candidato del nivel de Obama, aunque de la campaña han surgido tres aspirantes con fuerza y ganas de hablar claro: Elizabeth Warren, senadora por Massachussets; Bernie Sanders, senador por Vermont y contrincante de Hillary Clinton en las primarias de su partido; y la actual Primera Dama, Michelle Obama, cuyas apariciones públicas han levantado más entusiasmo que las de la propia Hillary.

Opciones, para la gente progresista, ha pues pocas. Y eso que se presentan más de 30 candidatos en representación de partidos diversos… o sin partido. Y echando un vistazo, algún Mr. Bean en potencia podemos encontrar. ¿Recuerdas esto? Mr. Bean, el famoso personaje de Rowan Atkinson sirvió de candidato para un video que el actor y Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden, lanzaron en el año 1992 versionando el famoso Elected del disco Billon Dollar Babies (1972) de  Alice Cooper.

 

I’m your top prime cut of meat, I’m your choice
I wanna be elected
I’m your yankee doodle dandy in a gold Rolls Royce
I wanna be elected
Kids want a savior, don’t need a fake
I wanna be elected
We’re gonna rock to the rules that I make
I wanna be elected, elected, elected
I never lied to you, I’ve always been cool
I wanna be elected
I gotta get the vote, and I told you about school
I wanna be elected, elected, elected
Hallelujah, I wanna be elected
Everyone in the United States of America
We’re gonna win this one, take the country by storm
We’re gonna be elected
You and me together, young and strong
We’re gonna be elected, elected, elected
Respected, selected, call collected
I wanna be elected, elected

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s