Pájaro Sunrise, The Collapse (2016)

Pajaro Sunrise

De vez en cuando alguien te recomienda música, una película, una lectura o una app y se te abre el cielo. También en ocasiones, esa recomendación de la vida se te aparece en formato publicidad o similar via Facebook o alguna página web.

Y eso mismo me ha pasado a mi con Pajaro Sunrise. He visto un post en Facebook, no recuerdo si publicidad o una recomendación de un amigo a partir de un post publicitario, y me ha dado por pincharlo. Me sonaba el nombre, tal vez leí algo de ellos hace unos años. Pero no me dio en aquél momento por escucharlo. Y hoy, sin motivo alguno, lo he hecho. Y me ha sorprendido gratamente el video de The Collapse of Everything, el tema estrella de su flamente trabajo The Collapse (Lovemonk, 2016).

 

Así, video fuera y me voy directo a Spotify y alucino. Pop de un nivelazo que quita el hipo. Elegante, aterciopelado. Me quedo pillado a las primeras de cambio con Baby Talk y Schiphol. Pero todo el disco es fantástico. Tal vez alguna de las canciones “embellecidas” (la palabreja de la semana) con sonidos más electrónicos me dejan algo frío, pero el disco merece un excelente sin dudarlo . Y lo afirmo tras las dos primeras escuchas. Y luego empiezo con un poco de su material anterior, esa selección de recomendados del artista que te ofrece ipso facto Spotify, y doy con Old Goodbyes o Long Forgotten Flowers . ¡Uauuh! Es como tener a Justin Vernon (Bon Iver) y a Dallas Green (City and Colour) a la vuelta de la esquina.

Leo en un artículo del Huffington Post americano recomendado por el propio Pájaro leonés (Yuri Méndez)  que todo el disco es fruto de un cúmulo de malas experiencias personales, físicas y emocionales, ocurridas en los últimos meses. De ahí, El Colapso. Pues si The Collapse surge con esa carga, qué no saldrá en período de gracia. Grande!, muy grande!!, este Yuri Méndez.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s