#NowPlaying: My Pinterest board

Pinterest-NowPlaying

A falta de tiempo para escribir críticas de discos y recomendarte con palabras música de primera, he encontrado otra utilidad a mi Pinterest, red social que tenía muy abandonada a pesar de que visualmente me sigue atrayendo.

Descubrí a finales de diciembre que Spotify, en versión para móvil, permitía compartir música también en Pinterest, así que como siempre, a intentar innovar y simplificar algo. Desde el 1 de enero de este 2017, cada dia comparto uno de los discos  que he escuchado(de cualquier estilo) en un tablero de título #NowPlaying, como el propio hashtag que ofrece por defecto la plataforma de streaming sueca. Y creo que el sistema tiene sus ventajas, que esencialmente son:

  1. Formato visual, rápido y práctico para todos (lector y crítico, osea, yo), pues apenas escribo un breve apunte orientativo sobre el contenido.
  2. Pinterest permite agrupar las imágenes en tableros, así que yendo al tablero en cuestión, puedes ver todos y cada uno de los discos que voy compartiendo, sin perderte en la navegación ni ver otras imágenes (“pines”, en argot Pinterest) que no te interesan.
  3. Cada portada de disco permite, mediante el botón lateral “Visitar”, enlazar directamente a su fuente en Spotify, con lo que tienes música por un tubo y seleccionada con conocimiento de causa y a tiro de link. A final de año, tendrás una lista de 365 discos (31, 30 o 28 por mes, según corresponda) que merecen la pena ser escuchados.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s