Orgulloso de Barcelona

Poniendo orden a mis cosas he recordado que tengo una web, blog o como quieras llamarlo. Un sitio donde escribir con algo de calma. Y hace once meses que no le he dedicado ni un minuto. Entonces me acababan de tentar con una oferta profesional irrechazable para incorporarme como gerente de Empresa, Cultura e Innovación en el ayuntamiento de Barcelona, y a ello me he dedicado en cuerpo y alma desde entonces.

Inmerso desde hace años en la gestión pública, la comunicación y la política, lo de este último año a las órdenes del entonces segundo teniente de alcalde Jaume Collboni ha sido un máster acelerado. Si el PSC se incorporó al gobierno municipal al año de las elecciones y por tanto con todo en marcha (mayo de 2016), yo lo hice unos meses después, a punto de llegar a la mitad de mandato, con tres necesidades básicas:  conocer el funcionamiento del consistorio, organizar y coordinar un área inmensa creada ex profeso con la reorganización del cartapacio municipal y aprender los temarios : turismo, promoción económica internacional, diseño, comercio y mercados… Al menos, en los ámbitos de cultura y emprendeduría traía bajage propio. Por suerte, el equipo que me acompañaba es excepcional y ha sido de una ayuda tremenda.

La trascendencia de lo que ocurre a nivel público en Barcelona debe tener apenas parangón, y la velocidad a la que se han sucedido los acontecimientos estos últimos meses ha imprimido también un ritmo sumamente intenso a la actividad municipal. No hace falta recordar el atentado que asoló  Barcelona el 17 de agosto o el otoño del proceso independentista, que lo han hecho todo más complejo.

Tanto, que la aventura ha llegado, por el momento, hasta aquí. Como es público, el partido de la alcaldesa Ada Colau decidió poco antes de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre que el PSC molestaba en el gobierno y 300 votos de sus bases decidieron poner fin a una coalición que funcionaba. Con sus más y sus menos. Pero funcionaba. Los cuatro concejales socialistas pasan a la oposición y yo vuelo a otro lugar. Aunque seguiremos todos trabajando para Barcelona, porque lo vivido hacen del reto y la experiencia de trabajar para nuestra ciudad, Barcelona, algo aún más apasionante.

6 Comments

  1. Es fácil entender que te sientas así, después de haber trabajado tanto, y tan duro, pero la posición del PSC entorno al proceso independentista es a ojos de muchos inaceptable, a ojos del gobierno municipal también, y lo tuyo es uno más de los efectos o daños colaterales que estas decisiones políticas puedan suponer. Siento tu baja, seguro que eras un buen activo en el consistorio, pero respeto, entiendo, y aplaudo la decisión de la alcaldesa, su grupo y las bases. El PSC debería representar otra cosa en Catalunya, es inaceptable su postura y su apoyo al 155 y a las detenciones.

    1. Gracias por el comentario Alex, que respeto desde la discrepancia. El PSC representa un sentir de ciudadanos que quiere cambios sin saltarse la ley, y que en este momento, no tienen la fuerza social (traducida en representación parlamentaria) necesaria para gobernar, ni aquí ni en Madrid, e impulsar estos cambios.

      1. La actitud de los dirigentes del Partido Socialista (especialmente en Madrid) no me da la sensación de querer acometer cambios de calado, más bien actúan como muleta del PP cuando se les necesita. Tuvieron la ocasión de sacar a Rajoy de la Moncloa en las últimas elecciones y fueron incapaces de aliarse a Unidos-Podemos para llevarlo a cabo, sospecho que por miedo a que UP les adelante por el carril de la izquierda. El famoso ”No es No” quedó en agua de borrajas en cuanto Pedro Sánchez recuperó su posición.
        Sé que el PSC no es el PSOE, sé que son partidos distintos, pero ya desde que Navarro se hizo cargo del PSC su catalanismo y su propia idiosincrasia se ha ido desdibujando y diluyendo tanto que este PSC más bien debería llamarse PSOE de Catalunya.
        Saludos!

  2. Hola Félix,

    Acabo de llegir el teu blog i m’he quedat tot flipat amb el final… és a dir, ja no estàs de gerent d’empresa i cultura? però segueixes a l’ajuntament? Let me know En qualsevol cas espero que estiguis bé i que aquest 2018 siguí un any millor per a tots plegats;)

    Abraçada!

    David

  3. “El PSC se ausentará si Puigdemont intenta una investidura telemática” (com si en Puigdemont estigués ausent per gust i no a punt de ser engarjolat per una rebel.lió violenta imaginaria) … “Ximo Puig entrega un premio a Societat Civil Catalana” … per posar un parell d’exemples recents que fan molt de mal i que fan que els pactes amb el teu partit, inclús a nivell local, es facin incòmodes. Per una altra banda, a un paio tan vàlid com tú segur que no li faltaran projectes interessants!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s