Dicen que el otoño se presenta calienta, al menos en términos políticos. Así que para sobrellevarlo mejor, nada como disfrutar de música en vivo. Acabada la época de festivales, ahí van algunas recomendaciones de conciertos en salas de Barcelona que me resultan particularmente interesantes.

El primer gran concierto al que hay que acudir sin falta es el de Dan Baird & Homemade Sin (15/9). Es sólo rock’n’roll, pero tras treinta años de carrera, primero con los míticos Georgia Satellites y desde hace dos décadas en solitario, sigue siendo infalible. Poco después, la mítica banda de Seattle The Posies celebran 30 aniversario (29/9) y tenemos de nuevo a Kurt Vile & The Violators (22/10), co-fundador de War on Drugs que hace años que navega certeramente en solitario. También tengo muchas ganas de ver a la estrella emergente Anna Calvi, que sigue la senda de PJ Harvey y féminas de estilo similar.

Abro un gran bloque para la programación de Rocksound, al garito que cuenta con la mejor programación estable de rock y derivados de la ciudad. Especialmente recomendable es lo que traen en otoño. Aunque a buena parte de ellos no los conozco, pagaré gustosos 15€ por muchos de esos conciertos, pues la experiencia dicta que en el 90% de los casos, la satisfacción tras presenciar un bolo en Rocksound está asegurada. Dylan Leblanc (22/9) y ya a final de octubre una semana de infarto: Dirt River Radio (20/10), Bob Wayne (23/10) y Luke Winslow-King (28/10). Entre los que tengo interés en conocer, Tamie Neilson (9/9), De Wolff (18/10) y Sarah Shook & The Disarmers (7/11). Definitivamente, octubre será un mes para instalarse en Rocksound.

Las fiestas patronales de Barcelona,  la Mercè no suelen ser musicalmente atractivas para los amantes del rock, el punk, el soul y los sonidos clásicos, pero rebuscando en el cartel con ganas de bucear entre estilos hay tres o cuatro cosas a priori interesantes: Maisha (afrojazz) y Oshum (hip hop urbano) como curiosidades; SideChick, The Mani-Las (el nuevo proyecto de Maika Makovski) y Mercury Rev, eso sí, estos tres últimos el mismo dia 23 y casi solapados en distintos escenarios. El resto, mucho mestizaje de grupo saltarín, de estos que le gustan a mi hija.

En noviembre, hay conciertos cañeros. Entre Here Lies Man (30/10) y Idles (30/11) podremos disfrutar de clásicos como Radio Birdman (ojo, sólo en Tarragona!!), y MC5 (16/11) que celebran 50 años de su debut, con Wayne Kramer acompañado de Kim Thayil (Soundgarden), Marcus Durant (Zen Guerrilla), Billy Gould (Faith No More), y Brendan Canti (Fugazi). Se rumorea que el batería original, Dennis Thompson podría unirse a la gira europea.

Para liberar adrenalina también son esenciales los shows consecutivos de Hot Snakes de John Reis (ex Rocket from the Crypt) y el de los trashers Slayer y Anthrax. En la lista también Black Stone Cherry, grupazo a caballo entre el sureño y el rock alternativo que lleva unos cuantos discos tremendos. Y cómo no, otra banda que celebra también 30 aniversario: los Supersuckers. Rock’n’roll por un tubo.

Tres conciertos consecutivos de influencia americana también muy recomendables son Riley Walker (19/11), Deer Tick (20/11) y The Sheepdogs (21/11). La última vez que vi a Deer Tick me defraudaron bastante (vocalista semialcoholizado muy disperso); en cambio las twin guitars del concierto de Sheepdogs en Azkena me maravillaron.

Y para finalizar, tres clásicos del rock español concentrados el mismo fin de semana: la despedida definitiva de Tequila (Ariel Rot y Alejo Stivel), la presentación del nuevo y brutal disco de Ilegales, y el fin de la gira de aniversario (40 ya) de Loquillo.

Más conciertos y detalles (+Info) en la página de agenda de conciertos.

 

 

 

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.