Estoy empezando a probar Discogs, algo así como la Wikipedia de la edición musical. Contribuciones voluntarias de toda clase de música editada. Hacerlo bien requiere tiempo y esfuerzo.
Primero buscar si tu edición existe o no. En caso afirmativo, basta con añadirla a tu colección. Si no existe, puedes entretenerte y entrar la información. Los detalles son importantes, así que no basta con el título y cuatro datos básicos de publicación. Tras un par de entradas propias entendí por qué solicitan que tengas el original a mano. Hay que buscar información incluso entre los surcos. Mucho mimo. Así que no creo que acabe pronto. No tengo intención de vender (o no la gran mayoría), así que lo hago a modo controlar mi colección online.
Estos son los primeros que he entrado. Claramente, los de Iron Maiden y The Police son ediciones originales. Curiosamente, el que más valor tiene de todos (según el precio de referencia que aparece) es el bootleg de Police. De media unos 50€, pero se han llegado a pagar 130€. Igual este sí lo vendo.